Seguidores

viernes, 8 de abril de 2011

¿El físico no importaa?

¿Cuántas veces he oído eso de que lo importante es el interior y que lo de fuera no es solo fachada? No se me ocurren muchas afirmaciones más falsas que esa. El exterior es tan importante, si no más, que el interior. Si naces para terminar siendo una morenaza de metro setenta y cinco, curvas por todas partes y cara angelical, nadie puede pretender que tu personalidad no esté totalmente condicionado por ese echo. Somos animales sociales, lo que somos tiene muchisimo que ver con nuestro entorno. La gente guapa y atractiva se sabe guapa y atractiva. El hecho de llamar la atención por su físico lo condiciona todo. Tienes más autoestima, te resulta más fácil relacionarte, se te prioriza ante otras personas...sin embargo, si naces con una deformidad en la cara, lo más probable es que te ocurra todo lo contrario, nunca podrás presentar un telediario y para poder tener una relación de pareja vas a necesitar sortear muchas más barreras. Esto no es justo, pero es real.
Nuestra personalidad, nuestra forma de entender la vida y el mundo está tremendamente condicionada por cómo somos exteriormente. Ser negro o blanco lo cambia todo en una sociedad como la española, por ejemplo; ser alto o bajo, gordo o delgado, hombre o mujer, incluso rico o pobre, heterosexual u homosexual... todo eso nos empuja para ser de una forma u otra. Luego... si de nuestro envoltorio depende tanto nuestro interior, ¿cómo podemos pensar que hay justicia en que cada uno entremos en la eternidad condicionados con si tuvimos la mala suerte de desarollar joroba?

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon ! Es triste reconocerlo pero nuestra sociedad es asi me SUPERENCANTA tu blog tienes una fan numero 1 , me encanta como escribes bueno un besito muuuaa muuua .
    Me podrias responder a esta pregunta ?
    http://consaboratii.blogspot.com/2011/04/blog-post_07.html#comments

    Gracias y un millon de besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad!!! si esto es el presente, no me quiero imaginar el futuro!!
    Me encanta tu blog :D
    Un besoo!!

    ResponderEliminar